Pilates con tu bebé

Una vez nacido el bebé y pasado un tiempo prudencial para comenzar a realizar actividad física, el Método Pilates es muy efectivo como ejercicio de recuperación post-parto. Es ideal porque por un lado te ayudará a volver a tu estado físico más rápidamente y por el otro, puedes practicarlo con tu bebé:

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Una alternativa para hacer ejercicio postparto, de una forma diferente, es hacer Pilates con tu bebé. Es una actividad novedosa y que suelen utilizar las madres que anteriormente practicaban pilates pero ahora no tienen tiempo para hacer una pequeña escapada al gimnasio. Se presenta como una manera divertida de hacer ejercicio consiguiendo tonificar tu cuerpo y conseguir estar en forma, y al mismo tiempo jugar con el bebé y estimularlo, algo que es muy beneficioso para el mismo, como se resaltan en diferentes estudios, donde llegan a la conclusión de que la primera infancia es el mejor momento para mejorar los sistemas sensoriales.

Además la madre al mismo tiempo que hace ejercicio, podrá estar acariciando, hablando, sonriendo, a su bebé, siendo esto muy importante pare el crecimiento cognitivo y motor del niño.

Pilates con tu bebé