Pilates

¿QUE ES EL METODO PILATES?

Es un método de acondicionamiento físico que fortalece, estira y equilibra el cuerpo, de manera global.

Permite alcanzar el control de la mente sobre el cuerpo, de hecho, al principio su creador lo llamo “Contrologia”, lo cual define la esencia del método, la relación cuerpo – mente.

El éxito del método Pilates en nuestra sociedad se debe en gran medida a la eficacia que proporciona su desempeño, y al hecho de tratarse de una rutina de ejercicios personalizados, adaptable a las necesidades de cada persona. Se puede así desarrollar el cuerpo de manera uniforme, buscando reestructurar y equilibrar el mismo teniendo en cuenta las características especiales y concretas de cada uno.

Se trabaja con el cuerpo en su conjunto, al mismo tiempo que se aprende a disociar las diferentes partes del mismo. Los músculos se utilizan cada uno a su debido momento, ayudándose unos a otros a conseguir el movimiento perfecto.

También permite que se puedan relajar ciertos músculos sobrecargados por su mal uso.

Joseph Pilates baso su filosofía de trabajo en fomentar “la conciencia del propio cuerpo en movimiento”, la PROPIOCEPCION.

El método sirve para reeducar, restaurando las curvas naturales de la columna vertebral, las amplitudes articulares (flexibilidad), eliminando así las tensiones, permitiendo un movimiento eficaz y consciente.Pilates.odt

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

La practica de pilates de manera continuada esta indicado para todo tipos de personas y edades que deseen ejercitar de una manera global cuerpo-mente, adapatandose al momento fisico de cada una. Los beneficios que aporta el metodo pilates son:

Tonificar el cuerpo y mejorar la fuerza.

– Promover la agilidad, la flexibilidad ycoordinación.

– Fortalecer la musculatura abdominal.

– Mejorar la salud postural, aliviando dolores y contracturas.

– Recuperar el movimiento natural del cuerpo.

– Trabajar intensamente sin impacto en las articulaciones.

– Mejorar la circulación sanguínea.

– Aumentar la densidad ósea, previniendo la osteoporosis.

– Fortalecer la espalda y reeducar la postura.

– Optimizar el desempeño deportivo especialmente en el tenis, golf, artes marciales y ski.

– Mejorar el estado de ánimo, disminuir tensiones y combatir el sedentarismo.